Autoridades de Latinoamérica alertan de falsas llamadas para recibir la tercera dosis de la vacuna del coronavirus. Al parecer, realizan llamadas donde se hacen pasar por el Ministerio de Salud. Esta estafa habría llegado a España procedente de la otra parte del océano Atlántico.
Según informan, los estafadores consiguen todos los datos como teléfono, email o dirección. Después te piden que les des un código que te envían por SMS, el objetivo es hackear el móvil.
Este mensaje nos puede llegar con distintas variantes, pero al final todas nos llevan al mismo punto. Buscan hackear nuestros teléfonos para así poder robar nuestros datos tanto bancarios como personales.
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) señalan que hasta ahora, no hay constancia de casos masivos en España. Pero, el INCIBE confirma que se están dando muchas denuncias de ciudadanos alertando de que recibían llamadas que supuestamente aseguraba que eran de la Seguridad Social. Incluso llamadas desde una conserjería sanitaria ofreciendo la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.