Clientes de Caixabank sufren ciberataques de suplantación de identidad tras la fusión. El pasado fin de semana se produjo la integración total de todos los servicios de Bankia en CaixaBank. Los ciberdelincuentes aprovechan la confusión de los clientes de la entidad para lanzar ataques de phishing. Esto consiste en enviar mensajes donde se hacen pasar por empresas o personas para solicitarles claves y contraseñas sensibles, según informa ‘Vozpópuli’.
El supuesto aviso de CaixaBank dice «lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada por actividades sospechosas. Por su seguridad le pedimos que complete la siguiente vinculación». Para activar la misma -que nunca ha sido desactivada-, se insta a pinchar un link en el que una web. Intentan engañar con los logotipos y colores de la entidad a la que suplanta. No piques, no les des tu contraseña para reactivar la cuenta. Unos datos que facilitan el acceso a tu cuenta de los ciberdelincuentes. Estos tendrán acceso confidencial con el que hacer compras con tarjetas robadas o realizar transferencias bancarias fraudulentas.
Puedes denunciar los casos a enviando un email a posible.phishing@caixabank.com, la entidad informa a sus clientes que pueden mandar todo aviso sospechoso de estafa. Si has picado y ya has dado tus datos, recomiendan avisar rápidamente a CaixaBank para que sus profesionales actúen y bloqueen la cuenta bancaria. Ante la duda, llama a CaixaBank explicando el tipo de mensaje recibido y aportando el número de envío para saber si nos están estafando.