El Museu de les Ciències se ilumina esta noche de color azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes para solidarizarse con las personas afectadas y sus familias. Este año, además, se conmemora el centenario del descubrimiento de la insulina.
La Ciutat de les Arts i les Ciències atiende así la solicitud realizada por la Fundación para Diabetes Novo Nordisk y se suma a esta campaña mundial de concienciación, que se celebra cada año el 14 de noviembre, al ser el aniversario de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.
La zona exterior acoge la exposición de libre acceso “Leiko Ikemura. Aquí estamos”, una serie de seis esculturas de la artista japonesa Leiko Ikemura. Se trata de la muestra más significativa de la artista hasta el momento en España.
Todas las figuras, ubicadas en el lago sur del Hemisfèric, insinúan en secreto criaturas nuevas y desconocidas, una poesía lírica en el marco de épica estructural rodeada por la arquitectura de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
La gran escultura «Usagi Greeting» representa a una liebre-Bodhisattva, la madre de todas las existencias. Este ser híbrido es hueco por dentro con una abertura en la parte delantera de la falda. Sus largas orejas son similares a antenas que indican verticalidad, apuntando hacia el universo. Las otras piezas, realizadas también en bronce y con sutiles pátinas de color, consisten en figuras yacentes o recostadas sobre ligeros pedestales de forma ovalada.