El Rape-axe, un preservativo femenino antiviolación destroza el pene del agresor, un producto que ayuda a prevenir e identificar al agresor. En las imágenes en la web oficial aparece una especie de condón femenino que se introduce en la vagina como un tampón. El dispositivo está fabricado con silicona, la clave está en que tiene unas piezas afiladas en su interior.
Esta pensado para que cuando el pene del agresor agrede a la mujer, el dispositivo ‘antiviolación’ se adhiere al miembro provocando heridas. Desde la compañía aseguran que solo causaría un desgarre.
Según datos de la ONU, a nivel mundial, el 35% de las mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de su pareja, o por otra persona sin tener ningún vínculo emocional. La idea la dio una paciente a la directora de la compañía.
Una vez presentado este producto en sociedad han aparecido los comentarios a favor y en contra. Muchos aplauden el invento, ya que puede suponer una protección para las mujeres. Otros creen que los violadores pueden demandar a las víctimas por agresión contra su miembro.