Este sábado arranca el puente de la Constitución y la Inmaculada, unas jornadas festivas para realizar viajes y excursiones. Si buscas un sitio cerca de Valencia donde desconectar y descubrir preciosos lugares, Teruel es tu destino.
Esta provincia aragonesa pegada a Valencia alberga todo tipo de rincones para poder visitar y disfrutar. Ya no solo la ciudad en sí, sino pueblos cercanos como Albarracín o Valderrobres son auténticas maravillas para hacer turismo.
En cuanto a la ciudad de Teruel, hay varios sitios que no se pueden dejar sin visitar. En primer lugar, la Catedral de Santa María de Mediavilla. Es una de las pocas catedrales de estilo mudéjar que existen en España. En 1986 se incorporó a la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Otro lugar muy visitado en la ciudad turolense es el parque temático Dinópolis. Abierto en el año 2001, este recinto está dedicado a la ciencia y la cultura sobre la paleontología y los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que se puede observar los primeros pasos de la Tierra. Además, se trata de una excursión que resulta del agrado y disfrute de los más pequeños de la familia.
Otro sitio que no se puede pasar por alto es la Torre Mudéjar de El Salvador. Fue construida en el siglo XIV y al igual que la catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.
Cuenta la leyenda que su impulsor compitió con los constructores de otras torres de la ciudad para conseguir el amor de una dama.
También se pueden visitar otros sitios en la ciudad de Teruel como La Escalinata del Óvalo, La Plaza del Torico, El Acueducto de los Arcos y La Torre de San Martín. Cabe destacar que la ciudad dispone de visitas guiadas donde se recorren todos estos magníficos lugares.
LOS PUEBLOS DE TERUEL, ENTRE LOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
En cuanto a los municipios que rodean la provincia de Teruel, encontramos auténticas joyas del patrimonio turolense. Pueblos como Albarracín, Valderrobles, Beceite, Alcañiz o Calaceite componen una riqueza turística excelente.
Albarracín, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, recoge lugares que no dejan indiferente a los visitantes. A pesar de su pequeño tamaño con menos de 1.100 habitantes, Albarracín tiene muchas cosas que visitar.
Algunos sitios que no pueden fallar en la visita a este pueblo son el Rincón del Abanico, la Catedral del Salvador, la Plaza Mayor o las impresionantes Murallas de Albarracín.
Valderrobles también es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Es la capital de la comarca de Matarraña y está situado a unos 180 kilómetros de la capital provincial. Nada más llegar al pueblo, el puente medieval y el portal de San Roque dan buena fe de su belleza.
Los sitios que no se pueden pasar por alto en su recorrido son la Casa consistorial, la Iglesia de Santa María la Mayor y el Castillo de Valderrobres. Aunque uno de los principales atractivos de la localidad son sus calles empedradas y el encanto de sus edificios. Sin duda, Valderrobles es una parada obligatoria en Teruel.
En cuanto al viaje desde Valencia, hay diferentes opciones que garantizan un transporte rápido y económico hacia Teruel. Se puede ir en tren desde los 18,70€; viajes en BlaBlaCar desde los 9€; y un trayecto de tan solo 90 minutos en coche.