La borrasca Blas ha venido para quedarse. Este fenómeno meteorológico presente en la Comunitat Valenciana está provocando estragos a lo largo de todo el litoral. El temporal sigue dejando rachas de viento del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros de altura con mar de fondo del nordeste peninsular.
Ante dicha situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de alerta amarilla. El riesgo se mantiene en gran parte por la violencia con la que está afectando el oleaje a las costas valencianas. Playas como las de Jávea o Cullera están siendo protagonistas estas jornadas por imágenes de sus litorales soterrados bajo el mar.
Desde Aemet han avanzado que hoy seguirá el cielo poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. A esto se sumarán precipitaciones dispersas que serán más probables en los litorales y menos probables en el interior.
BLAS AMENAZA EL FIN DE SEMANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
De cara al viernes, se espera un cambio respecto a la nubosidad y la lluvia. Aemet ha anunciado intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde con chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante. El viento será flojo variable con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la mañana.
De cara al sábado, se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en la zona del Cabo de la Nao. Estas podrán extenderse a zonas colindantes como el sur de Valencia.
Por último, el domingo se presenta con un aumento de la nubosidad. Además, no se descartan episodios de lluvias en zonas litorales durante la segunda mitad del día.