La jueza del caso Alcàsser da tres claves a la Policía para localizar a Antonio Anglés
Retrato robot realizado por Noelia Medina y Ricardo Ortega. / Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses

El triple crimen de Alcàsser cumplirá esta semana 29 años. Casi tres décadas de incógnitas y preguntas que todavía faltan resolver. Una de las principales claves para cerrar el caso que acabó con la vida de Miriam, Toñi y Desirée en 1992 es Antonio Anglés.

La búsqueda del prófugo se ha reactivado a petición de la Policía Nacional. Ahora el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, responsable de dirigir la investigación, ha trasladado a la Policía tres recomendaciones. Con ellas se busca orientar a los agentes para permitir profundizar en la búsqueda de Ángles.

Según recoge EFE, los consejos que ha proporcionado la jueza del caso Alcàsser son los presentados en un escrito por la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención.

En él se recomienda el cotejo del ADN de Antonio Anglés con muestras no identificadas en los años 90 en las costas británicas; contactar con las autoridades irlandesas para localizar la documentación que se decomisó al polizón del buque ‘City of Plymouth’; y tratar de averiguar la identidad de un supuesto periodista que habló con el polizón.

ASÍ SERÍA AHORA ANTONIO ANGLÉS

Las recomendaciones proporcionadas vienen a apoyar la reactivación de la búsqueda del fugitivo. Fue hace sólo una semana cuando la jueza dio luz verde a utilizar el perfil de Anglés públicamente. Con este paso arrancará una campaña divulgativa a nivel internacional. Esta buscará la colaboración ciudadana para localizar a uno de los prófugos más buscados del mundo.

Además, la Policía Nacional cuenta ahora con un retrato robot de Antonio Anglés envejecido. Según a publicado el diario Las Provincias, la jueza ha remitido una imagen de cómo sería actualmente el fugitivo.

Este desapareció en 1993 cuando trataron de detenerle por el triple rapto, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser. Entonces Anglés tenía 26 años por lo que las fotos de las que disponía la Policía distaban de la que sería su imagen actual con 55 años.