La Policía Nacional reactiva la búsqueda de Antonio Anglés
Ficha policial de Antonio Anglés.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha dado luz verde a reactivar la búsqueda de Antonio Anglés, uno de los principales implicados en el triple asesinato de las niñas de Alcàsser.

El grupo segundo de la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional ha sido el responsable de realizar la solicitud. Estos han presentado un escrito pidiendo a la jueza Elisa Fort permiso para difundir la foto de Anglés en Europa. El objetivo es iniciar próximamente una campaña de colaboración ciudadana junto a la Europol difundiendo la imagen del prófugo para tratar de localizarle.

Antonio Anglés está considerado el autor de los crímenes que acabaron con la vida de Miriam, Toñi y Desirée el 13 de noviembre de 1992. Según las autopsias, las tres adolescentes fallecieron de un tiro tras ser violadas y torturadas.

Las investigaciones mantienen a Anglés como el responsable del triple rapto, la violación y el asesinato. A esto se suman delitos de inhumación de cadáveres y tenencia ilícita de armas. Sin embargo, toda la responsabilidad penal se extinguirá el 14 de diciembre de 2029 si no aparece antes.

DESAPARECIDO DESDE 1993

Anglés, cuya edad actual sería de 55 años, se dio a la fuga en enero de 1993 tras un cambio de imagen. Al parecer, permaneció unos meses en un pueblo de la provincia de Cuenca antes de irse a Portugal. El valenciano viajó hasta Lisboa donde subió a bordo del ‘City of Plymouth’. La tripulación lo localizó y le encerró en un camarote del que huyó el 23 de marzo del 93. En esta fecha el buque se encontraba en Dublín y se desconoce si alguien pudo ayudarle a salir de allí. Desde entonces, Antonio Anglés continúa entre los prófugos más buscados del mundo.