Las Fallas se trasladan a Ávila, durante este fin de semana celebrarán una ofrenda, fuegos artificiales y las tradicionales paellas. La iniciativa «Fallers pel món» busca acercar nuestra fiesta a la población abulense y a los visitantes que se acerquen a esta ciudad en este largo puente. Participan once juntas locales y representantes de los ayuntamientos de Carcaixent, Xátiva, Alzira y Carlet.
La falla plantada representa la «Puerta de San Vicente», un cuadro de los Cuatro Postes, del cual sale la imagen de la fallera. El artista busca simbolizar la fusión de Ávila con Valencia. Alrededor del remate están los ingredientes de la paella valenciana, la barraca valenciana, una mascletá y otras cosas típicas de valencia. Hasta Ávila han desplazado una copia original de la imagen de la Virgen de los Desamparados para poder realizar la Ofrenda. Está resguardada en la Catedral, allí permanecerá todo el fin de semana.
A pesar de la lluvia, están celebrando todos los actos, el colectivo fallero ha sido recibido en el Ayuntamiento, desde donde han tocado el himno de la Comunitat Valenciana. Los falleros desplazados al municipio han realizado pasacalles por el casco histórico.
La falla está plantada en la zona del Lienzo Norte. El artista fallero, José Amores, ha explicado a los visitantes el origen y la evolución de la fiesta. La tradición empezó sacando los vecinos los trastos viejos a la calle. La fiesta ha ido evolucionando hasta al actualidad con estructuras de más de 10 metros de altura. También ha transmitido la simbología, el significado de quemar todo lo malo, todas las penurias que había en las familias para que cuando llegara la primavera.