Ya no habrá canción del Cola Cao o el famoso primo de Zumosol en televisión. El Ministerio de Consumo ha anunciado la prohibición de anuncios de dulces y bebidas calóricas destinadas al público infantil.
El ministro Alberto Garzón ha sido el responsable de comunicar la noticia en una rueda de prensa celebrada en Barcelona. Según ha explicado, la medida se empezará a aplicar el próximo 2022.
La nueva norma impulsada por el Gobierno restringirá la publicidad de pastelería, helados, zumos o bebidas energéticas dirigida a menores de 16 años. El real decreto que publicará Consumo regulará por tanto los dulces; las galletas; las chocolatinas y diversos chocolates; los helados y otros productos ricos en azúcar y grasas saturadas.
? La nueva norma impulsada por el Gobierno restringirá la publicidad de pastelería, helados, zumos o bebidas energéticas dirigida a menores de 16 años.
Tampoco se podrán anunciar bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos, o preparados con más de 225 kcal por cada 100 g?? pic.twitter.com/pab9YSzY2p
— Ministerio de Consumo (@consumogob) October 28, 2021
Tampoco se podrán anunciar bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos además de preparados con más de 225 calorías por cada 100 gramos. Todos estos productos no podrán tener cabida en televisión, redes sociales y otros medios de comunicación generales.
El objetivo de Garzón es defender la salud de los menores. Este asegura que en España, uno de tres niños sufre sobrepeso u obesidad. Además, el ministro ha señalado la publicidad como una de las principales causas de la mala alimentación infantil.