Los vecinos de los pisos de arriba envejecen más rápido que los que viven en el primero. Estas son las conclusiones de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Colorado, dirigido por Tobias Bothwell.
Resulta que para los átomos que están más alejados del suelo, el tiempo pasa más deprisa porque, según la teoría de la gravedad de Einstein, esta fuerza fundamental atrasa los relojes, informa Tendencias21.
Esta teoría no está relacionada con utilizar el ascensor o subir a pie, sino con una cuestión física. Los investigadores aseguran que el tiempo pasa de formar diferente entre dos capas de atómos separadas por un milímetro, como informa Público. Por ello, los vecinos de los pisos de arriba envejecen más rápido que los que viven en el primero.
Se basan en una forma de utilizar un reloj atómico para demostrar un principio de la relatividad general. Los relojes atómicos son los cronometradores más precisos del mundo. Utilizan láseres para medir las vibraciones de los átomos, que oscilan a una frecuencia constante. En el centro de Valencia sí que está comprobado que viven personas de más de 70 años en los pisos más altos, según algunos estudios. Aunque esta afirmación no se confirma en el resto de barrios de la ciudad.