Los falleros de la Falla de la Avenida del Oeste, conocida como Velluters, han denunciado que dos desconocidos han vaciado un extintor en su casal. Un acto vandálico realizado con cincuenta personas dentro del local.
El casal está ubicado en la calle Roger de Flor, para acceder hay que bajar por unas escaleras. En el momento de los hechos los falleros estaban despidiendo a sus representantes de 2021. A mitad del acto, los asistentes notaron que empezaba a entrar un humo blanco por la puerta que impedía respirar a algunos de los presentes. Rápidamente, procedieron a desalojar el casar por la puerta de emergencia.
Anoche unos vándalos, por no decir algo más fuerte, vaciaron un extintor en el casal mientras celebrábamos un acto, todo quedó en un susto. Que hay dentro de alguna cabeza para hacer algo así? @JCF_Valencia @FallasLevante @Fallas_Valencia pic.twitter.com/xkMykx9Lwc
— Falla Els Velluters (@Velluters2) October 24, 2021
La Policía Nacional está investigando los hechos después de que la comisión haya denunciado los hechos. Están trabajando para identificar a los dos sospechosos que salieron corriendo tras vaciar los extintores. Todo apunta a que ha sido una broma de mal gusto, no se trata de ninguna acción de algún conocido de la comisión.