Las jugadoras del Valencia Basket ya son supercampeonas de Europa tras tumbar al Ekaterimburgo. El equipo entrenado por Rubén Burgos consiguen este triunfo ante una Fonteta llena de gente. El conjunto taronja dio un gran espectáculo ofensivo y defensivo, lideradas por los puntos de Allen, Carrera y Ouviña. Ganaron el pulso a uno de los mejores equipos del mundo. Valencia Basket suma su tercer título, el segundo europeo, y sigue haciendo historia.
Valencia Basket salió a la gran final con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Bentley ponía los dos primeros puntos del partido y Gil lo hacía por el lado taronja. Las rusas no tardaron en empezar a mandar en el marcador, pero por muy poco.
Las supercampeonas no defraudan la segunda parte
La salida tras el descanso fue también espectacular. 4-0 culminado por Ouviña y la renta llegaba a 10 puntos. Méndez pedía tiempo muerto. En este punto del partido, continuaba siendo Jones la jugadora más enchufada del conjunto ruso. La pívot y Bentley completaron un parcial de 7-0 que reducía la diferencia a 3 puntos. El equipo taronja pasó unos minutos de dificultades ante la dureza defensiva visitante, que no se veía traducida en faltas, sí para ellas. Una racha que frenaba Ouviña desde el triple. La defensa sobre Allen, fundamental en la primera parte, se estaba notando. Cuando Ekaterimburgo redujo a 2 puntos, Burgos paró el partido. A la salida de tiempo muerto Carrera y Ouviña eran protagonistas. La exhibición estaba siendo espectacular. Con 9-0, Valencia Basket alcanzaba la máxima hasta el momento, que llegaba a los 11 puntos. La sangría la cortaba Torrens desde el tiro libre, con 4 consecutivos. Las taronja se iban con 7 puntos de ventaja al último cuarto.
Vadeeva recortaba a 3 puntos en el inicio del cuarto periodo. Aunque Valencia Basket estaba encontrando buenos tiros, ahora no entraban. Casi 4 minutos sin anotar y Zavialova las ponía a 1 punto. Carrera reavivaba el ataque taronja, pero Torrens empataba desde el triple. Nada iba a frenar el empuje de la Fonteta. Parcial de 5-0 y Valencia Basket recuperaba sensaciones y ventaja. Ambos equipos siguieron sumando principalmente desde el tiro libre ante el aumento de la intensidad y, con ello, las faltas. Las taronja estaban imparables y veían cada vez más cerca la victoria, hasta que se la llevaron tirando de fe, orgullo y Fonteta.