La Comunitat Valenciana arranca la semana con un repunte de contagios de coronavirus. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado la cifra que cada tarde notifica la Conselleria de Sanitat y ha avanzado que el fin de semana ha dejado alrededor de 500 nuevos positivos.
Aunque Sanitat deberá matizar esta tarde el número de contagiados, ya se habla de un aumento del 70% respecto al lunes anterior. El repunte de casos llega tras diez días sin prácticamente restricciones por lo que Puig ha pedido prudencia.
Además, el incremento de casos coincide con una ligera subida de la incidencia acumulada. Esta ha pasado de registrar el pasado miércoles la cifra más baja con 31,48 casos por cada 100.000 habitantes; a ascender hasta una IA de 32,11. Aunque el incremento es muy ligero, la curva ha dejado de descender y ha iniciado lo que por el momento es una pequeña escalada.
A pesar del aumento, Puig ha descartado comenzar a hablar de una sexta ola de contagios. Este ha señalado que «no se dan las circunstancias» y que ahora los valencianos cuentan con el «gran escudo de la vacunación».
En esta línea, el president de la Generalitat ha realizado una llamada a la prudencia. Además, ha puesto el foco en la ciudadanía que disfruta de la fiesta y el ocio nocturno. «He visto muchos espacios festivos en los que parece que la pandemia no exista, pero existe», ha declarado.