Ansu Fati es el nuevo estandarte del FC Barcelona. El nuevo ‘10‘. El jugador que ilusiona a todos los culés. Pero en enero de 2019, estuvo a punto de cambiar de aires. Según ha publicado Superdeporte, el Valencia contactó hace dos años con Ansu Fati. En esa época, la opción de Mateu Alemany y Pablo Longoria era adelantarse a otros clubes. Y, sobretodo, apostar por jóvenes promesas que todavía no habían explotado.
El jugador estaba sin renovar y el Barça no le aseguraba ni siquiera el filial. Por ello, el Valencia le ofreció un contrato de filial con proyección de primer equipo. El padre de Ansu Fati y el propio jugador lo veían con buenos ojos.
Aunque equipos como Chelsea, West Ham o Juventus se lanzaron a por él, fueron el Niza y el Valencia quienes más cerca le tuvieron. En este escenario, su padre se inclinó por elegir al Valencia, club que ofrecía 50.000 euros más que el Barcelona. Sin embargo fue Junior Minguella, su agente, quien convenció a Ansu para que firmara el primer contrato profesional con los blaugrana.
En cuanto lo hizo, Bori Fati, despidió al representante y firmó con Rodrigo Messi. Con él, acordó una nueva mejora sólo un año después. Y, para seguir con la costumbre de la ‘casa Fati’, se separaron de Messi para pasar a formar parte de la nómina de cracks que lleva la agencia de Jorge Mendes.
ANSU FATI, LA PRINCIPAL AMENAZA DEL FC BARCELONA
Este domingo, Ansu Fati volverá al once y lo hará ante el equipo que sufrió su primera gran noche. Cabe recordar que Ansu Fati debutó como titular en partido oficial de liga contra el Valencia. Con un gol a los dos minutos y una asistencia, el por entonces canterano deslumbró en el encuentro.
Ahora, el futbolista culé afronta un momento importantísimo en lo personal. Después de un año KO, el atacante volvió ante el Levante y es la gran esperanza para Koeman. Por su parte, Bordalás tiene todo en su mano para limitar a Ansu Fati como ya hizo con Vinicius en Mestalla.