La gente se sienta encima de los bloques de ladrillos de la calle de la Paz para ver el desfile de Moros y Cristianos de Valencia. Este 9 de octubre se celebra esta tradicional entrada por las calles del centro de la ciudad.
A las 18:00 horas ha comenzado la XVII Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia para recorrer el centro de la capital del Turia. Estos han empezado en la plaza de Tetuán para continuar por la calle de la Paz; calle del Marqués de Dos Aguas; calle Cultura; calle Abadía de San Martín; calle San Vicente; Plaza del Ayuntamiento; calle de Marqués de Sotelo y calle San Pablo.
La jornada la cerrará un castillo de fuegos artificiales en Las Arenas. Al igual que las mascletaes, la pirotecnia Valenciana será la responsable del disparo a las 23:00 horas.
La procesión cívica de esta mañana no ha tenido problemas con el recorrido. Con motivo de las obras de la plaza de la Reina, la comitiva ha discurrido por la calle de las Barcas y Pintor Sorolla hasta la plaza de Alfonso el Magnánim. En el Parterre ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a Jaume I. Acabada la ofrenda, se ha retomado la procesión cívica por la calle de Cerdà de Tallada; calle Colón; calle de Roger de Laura; y Plaza del Ayuntamiento.