Alrededor de diez jabalíes sorprenden a los vecinos de Carcaixent y la Policía Local de la localidad. Los cerdos salvajes han recorrido parte del barranco cercano al colegio público Francesc Pons y se han acercado a algunas calles del municipio. La población de jabalíes se ha multiplicado en la comarca de la Ribera y su presencia se está convirtiendo en habitual.
Suelen buscar alimento y agua en campos de cultivo cercanos a las zonas montañosas. Provocan daños al escarbar en los campos y dañan las raíces de los árboles. Los expertos avisan de una masiva proliferación de esta especie animal por la ausencia de depredadores y a su tasa de reproducción. La limitación de la actividad de las asociaciones de cazadores por la pandemia ha provocado que se propaguen los jabalíes.
También son un peligro porque pueden causar accidentes en las carreteras que cruzan por la noche. Estos animales se caracterizan por realizan desplazamientos nocturnos en los que cruzan caminos rurales y carreteras con gran densidad de tráfico.