Nueva confrontación en el Ayuntamiento de Valencia. Compromís y el PSPV parece que no ven con los mismos ojos la remodelación de la avenida Ausiàs March. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha frenado el proyecto sólo 24 horas después de su presentación ante los medios.
Según el alcalde, se deberá esperar a la aprobación del Plan de Movilidad Metropolitana que ultima la Conselleria de Política Territorial. Con ello señala que ya se podrá «hacer el planteamiento definitivo» para la transformación de Ausiàs March. Esta implicaría la supresión de la mitad de carriles destinados para el tráfico rodado al pasar de 12 a 6.
«Quiero saludar la propuesta. Me parece que va en la línea de rescatar espacio público para el peatón», ha declarado el alcalde. Sin embargo, para Ribó el «problema» del proyecto reside en que se está «a la espera del plan del Plan de Movilidad Metropolitana». Este será clave para «perfilar» la propuesta pues deberá marcar «las intensidades medias diarias de vehículos que van a entrar» y «qué tipo de transporte público se va a poner».
«Nosotros en estos momentos creo que tenemos que esperar un poquito a disponer de este plan para poder hacer el planteamiento definitivo«. Ribó ha asegurado que por ahora se desconoce «si con dos carriles será suficiente o si se podría arreglar con un carril».
«Esperaremos a que este plan de movilidad metropolitana se consolide. Nos han prometido que saldrá pronto. En función de eso perfilaremos y concretaremos el tema», ha matizado.
El alcalde no ha querido hablar de concreciones. Ha explicado que al tratarse de una entrada a Valencia «no es posible hacerlo desde el Ayuntamiento». «Eso lo tiene que hacer quien lo tiene que hacer que es la Entidad Metropolitana del Transporte», ha concluido.