Detienen a un joven por asestar tres puñaladas tras una discusión
Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Europa Press

Un hombre se ha quitado la vida al tirarse por un puente, después de degollar a su mujer. La violencia machista segó ayer otra vida y deja a tres niños huérfanos. Este individuo de 51 años asesinó presuntamente a su esposa, de 38, en la localidad alicantina de La Vila Joiosa. Se trata de un caso de violencia de género que ya está investigando la Guardia Civil.

Según confirmaron al diario de Las Provincias, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana. Cuando se localizó el cadáver de un hombre. Según todos los indicios, se había suicidado arrojándose desde un puente al cauce del río Amadorio, a su paso por la localidad. Hasta el lugar acudió una unidad del SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, según afirmaron fuentes del CICU. También se comprobó que estaba casado y tenía tres hijos.

Después de producirse este hallazgo, la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio de esta persona. Allí, lamentablemente, se confirmaron los peores presagios. En la vivienda, los agentes encontraron el cadáver de la mujer. Según fuentes de la investigación, la víctima habría muerto degollada a manos de su marido. Este, posteriormente, decidió quitarse la vida.

34 MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN 2021

Con la confirmación de esta víctima, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 34 en 2021; y a 1.112 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Además, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 19 en 2021 y a 323 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista. Por ello, trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Además, piden todos los esfuerzos para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El Ministerio de Igualdad ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género. Así como asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana. También cuenta con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Asimismo, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS. Desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima. También puede ser utilizado por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.