El astronauta Thomas Pesquet ha compartido una foto desde el aire donde Valencia tiene forma de murciélago vista por la noche. Hay quien también dice que ve como un Ave Fénix. Son instantáneas tomadas desde la Estación Espacial Internacional, dentro de la serie de parajes de la Tierra.
Thomas Pesquet ha conseguido captar una foto poco habitual en la cartografía de la ciudad donde se aprecia con claridad un ave extendiendo las ‘alas’. Tomada en dirección este-oeste, que es la línea en la que se desplaza la estación. Habitualmente los mapas y fotos de la ciudad toman en otra orientación, donde l’Albufera aparece en la parte inferior de la instantánea.
Para situarnos, en el ala izquierda está Port Saplaya, el Puig y Pobla de Farnals. A la derecha, encontramos Alfafar, Catarroja, Benetússer, Sedaví, Massanassa, entre otros municipios.
El cuerpo del murciélago lo forman el casco urbano y los municipios de los alrededores. Hay un juego de luces y sombras formados por los campos de l’Horta. La cartografía mundial está llena de imágenes vistas desde el aire con formas de animales, pero hasta ahora no habíamos descubierto esta de nuestro territorio.