El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la nueva prestación para acercar la comida a domicilio a más de 1.440 personas en situación de vulnerabilidad en Valencia. Garantiza una alimentación de calidad para las personas mayores y con discapacidad o diversidad funcional en situación de fragilidad. Una fórmula de comidas a domicilio que busca que permanezcan en sus hogares y prevenir su posible riesgo de aislamiento.
Cada usuario aporta unos 2,5 euros por menú diario. La prestación prevé la preparación y entrega a domicilio de comidas a las personas usuarias, en raciones equilibradas y saludables. Todo en adecuadas condiciones de calidad e higiene, y con parámetros de sostenibilidad y proximidad durante los 365 días del año.
El Ayuntamiento también puede proveer de microondas y neveras en régimen de cesión. Ofrecer cajas con vajilla y cubertería (vasos, platos, cubiertos y salva manteles) a las personas usuarias de este servicio.
para poder disfrutar de este servicio, las personas tienen que estar empadronadas en el municipio de València, tener 65 años o más, o 18 años o más en el caso de contar con un certificado oficial de discapacidad, de dependencia o de ser perceptor de pensión de incapacidad por dependencia total, absoluta o gran invalidez.