Llegan las Fallas y, a pesar de estar en septiembre, es tiempo de degustar un buen chocolate acompañado de unos buenos buñuelos.
Si te atreves a cocinarlos, te mostramos a continuación una fácil receta para que los puedas elaborar desde tu casa.
Receta de buñuelos de calabaza
Ingredientes
800 g De calabaza cocida
900 g De harina de trigo
50 g De levadura de panadería
1/2 Litro de agua de la cocción de la calabaza
1 Sobre de gasificante
2 Litros de aceite de oliva o de girasol, al gusto
Azúcar para acompañar o un buen chocolate a la taza.
30 minutos
Cortar y pelar la calabaza en trozos, la cocemos cubierta de agua de 20 a 30 minutos, hasta que este bien tierna, se saca del agua escurriéndola y la aplastamos hasta hacerla puré, dejamos que enfríe hasta que este tibia, el agua de la cocción la reservamos.
En el ½ litro del agua de la cocción que este tibia deshacemos la levadura.
En un recipiente amplio ponemos la mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura y removemos con la mano hasta que este integrado, añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que este bien mezclado.
Le vamos añadiendo la harina restante poco a poco hasta obtener una masa que sea mas bien espesa, trabajamos la masa batiendo con la mano unos 5 minutos mas, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film o un paño en un lugar cálido durante 30 a 40 minutos hasta que triplique su volumen.
Ponemos aceite a calentar y vamos tomando porciones de la masa y hacemos los buñuelos hasta que estén dorados, escurrimos en papel absorbente y listo para comer mojados en azúcar o con un buen chocolate a la taza caliente.
Estos son los mejores lugares donde degustar unos buñuelos en Valencia
Si por lo contrario prefieres sentarte en una buena churrería u horchatería con unos cuantos años de historia en la elaboración de los mismos, te recomendamos algunos de los mejores sitios en Valencia para poder degustarlo.
Horchatería Fabián
(Calle Císcar, 5). Situado en el barrio del Ensanche, ofrecen un buen chocolate caliente, acompañado de unos deliciosos buñuelos.
Horchatería Santa Catalina
(Plaça de Santa Caterina, 6,) en pleno casco histórico, es el lugar perfecto para degustar unos deliciosos buñuelos y un buen chocolate gracias a la amplia variedad de que dispone.
Horchatería Mari Toñi
(Carrer d’Alboraia, 23)Desde los 80, ofreciendo los mejores buñuelos de calabaza, cuenta con un espacio amplio, una pequeña terraza y un servicio ejemplar, además en Fallas, amplian el horario para ofrecer el mejor servicio a Falleros y todo aquel que se pase de camino a la mascletá o a la ofrenda.