Los particulares podremos tirar petardos durante estas fallas de septiembre, así lo recoge el bando de fallas de la ciudad. La normativa permite el uso de la pirotecnia recreativa, es decir, que cualquiera pueda tirar petardos por la calle. Esto incluye desde las tradicionales bombetas de los más pequeños hasta los masclets de los adultos. Se pueden tirar del 1 al 5 de septiembre.
La Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana informa por redes sociales la prohibición de disparo por particulares de productos reservados a los profesionales pirotécnicos.
Los menores de 12 años solo pueden tirar petardos de la categoría F1, es decir productos de baja peligrosidad. Es cierto que no hacen prácticamente ruido, pero es una buena forma de iniciarse en el arte de la pirotecnia. Solo pueden tirarse en recintos cerrados, como urbanizaciones.
En las cajas de los petardos especifica el nivel de peligrosidad. Aquellos que tangan más de 12 años ya pueden tirar aquellos artefactos de la categoría F2, pueden tirarse en zonas acotadas al aire libre. Para los mayores de 16 años recomiendan tirar petardos de la categoría F3, tienen peligrosidad media y siempre teniendo en cuenta no disparar cerca de la gente. Los petardos deben comprarse en establecimientos debidamente autorizados.