El Ayuntamiento reabre al tráfico Peris y Valero un año antes de lo previsto. Las obras han renovado la tubería arterial que discurre por la avenida Peris y Valero, abre al tráfico un año antes de lo previsto. Han rehabilitado más de un kilómetro y medio de esta importante canalización, ya que de ella dependen otras conducciones para suministrar agua potable a la ciudadanía.
Con esta intervención se benefician de manera directa cerca de 200.000 vecinos y vecinas, que son las personas que viven en los barrios de Montolivet, En Corts y Malilla. Sin embargo, al tratarse de una tubería arterial, los beneficios de haberla renovado son mucho mayores, pues enlaza con otras conducciones para dar servicio a más zonas de la ciudad.
Si bien la previsión era concluir las obras de este proyecto de gran envergadura a finales del año 2022, los trabajos quedan finalizados desde hoy mismo. El hecho de que se pudiese desviar el tráfico por las calles Maties Perelló y Centelles para poder aprovechar el ancho de la vía de Peris y Valero ha permitido acelerar de manera considerable las labores con afección en la calzada.
La renovación de esta tubería arterial “es de gran relevancia, ya que mejora la calidad del agua al ser distribuida a través de una conducción nueva, y también repercute en la presión y el caudal que recibirán ahora los vecinos y vecinas”, ha continuado Valía.