La deportista española Sandra Sánchez ha conseguido el primer oro de la historia en la modalidad de kata, que consiste en una exhibición de golpes y defensas sin combate con otro adversario. Un triunfo histórico ya que era el debut del kárate como deporte olímpico en el legendario Budokan de Tokio.
Con 39 años consigue esta medalla olímpica como colofón a su palmarés como la mejor karateca del mundo. Sánchez ha tenido que batir a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos, practicando la kata Chantanyara Kushanku. También es campeona mundial en kata individual en 2018, desde hace seis años ha ganando los títulos de Europa y acumula en su palmarés casi 100 podios.
Tras finalizar la carrera de Ciencias del Deporte, se trasladó a Australia, allí dio clases de kárate a niños en Brisbane. Momento en que empezó a soñar con este deporte de élite. Apasionada del ‘anime’ nipón, Sánchez ha cumplido su sueño de colgarse el primer oro olímpica de kárate en estos juegos olímpicos. Este viernes le toca el turno a Damián Quintero, otro supercampeón español al que deseamos mucha suerte.