Victoria del Valencia CF en el Trofeu Taronja ante el AC Milan. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Los nuestros siguen engrasando la maquinaria de cara al inicio de la competición oficial. Lo hacen cosechando buenas sensaciones al imponerse en el Camp de Mestalla al AC Milan, un rival de primera magnitud.
Sólidos atrás, con Gabriel Paulista y Alderete expeditivos ante los atacantes del equipo italiano, los nuestros fueron creciendo poco a poco y en el minuto 18 el Valencia CF dispuso de la primera ocasión clara, un contragolpe bien ejecutado a nivel colectivo y en el que Maxi Gómez lanzó a Cheryshev. El ruso se plantó prácticamente mano a mano ante el portero, pero el guardameta del AC Milan detuvo su disparo con una gran parada.
El árbitro anuló en el primer tiempo un gol a Rafael Leao y el Valencia CF, tras el descanso, siguió buscando los caminos hacia la meta rival con combinaciones a través de Guedes, Maxi Gómez, Jason y Cheryshev. Sería el AC Milan, a la hora de juego, quien estaría a punto de anotar el 0-1. Brahim ajustó su disparo al poste, pero Mamardashvili, con una gran estirada, mandó el balón a córner.
El partido, con empate a cero en el marcador, no se resolvería hasta la tanda de penaltis con victoria valencianista en una noche en la que cerca de 3.000 personas disfrutaron del Valencia CF, por primera vez dirigido por Bordalás en Mestalla, y en la que el equipo sigue cogiendo sensaciones de cara al inicio de LaLiga. La nota negativa fue que Gayà tuvo que retirarse después de sufrir una gravísima entrada por parte de un futbolista del equipo rival.