La Policía Nacional de Benidorm investiga los presuntos actos exhibicionistas de un socorrista de las playas del Calpe. Al parecer, este habría grabado diversos vídeos masturbándose durante la vigilancia y ante la presencia de bañistas, incluidos menores de edad.
Según el diario Levante EMV, el socorrista en cuestión se grababa acariciando sus genitales y masturbándose en la silla de vigilancia de la playa del Arenal-Bol. Posteriormente, este subía los vídeos en redes sociales para exhibirse en Instagram y Twitter.
Ante estos hechos, el excoordinador de la vigilancia de las playas de Calpe, Juan Luis San Nicolás, ha presentado una denuncia. Como pruebas, San Nicolás ha aportado varios de los vídeos grabados en los dos últimos meses.
Fueron los mismos bañistas que presenciaron uno de estos supuestos momentos quienes informaron al excoordinador. Este, además de la denuncia, ha contactado con la empresa Eulen, responsable del socorrismo de Calpe, para informarle sobre el suceso. Según recoge el citado diario, la compañía ha asegurado que la queja ya está en «trámite» aunque se desconoce si han abierto una investigación al respecto.
Desde el Ayuntamiento de Calpe también se ha recibido la denuncia a través del buzón digital de quejas y sugerencias. Sin embargo, el consistorio únicamente cuenta con la de San Nicolás y explican que no han registrado protestas de más vecinos. Además, han declarado que Eulen no descarta que la denuncia responda a antiguos conflictos entre el denunciante y el propio socorrista.