Las Fallas se acercan y con ella la llegada de ninots a las calles de Valencia. En este caso, los monumentos ya tienen fecha para salir a la luz. Es el 16 de agosto. Ese día es el primero en el que hay permiso para ocupar espacios en la calle.
La concejalía de Cultura Festiva y el Gremio de Artistas Falleros han planteado los primeros pasos para iniciar la «plantà» más complicada de la historia. En esta ocasión, los monumentos no salen cada uno de un taller, sino gran parte de ellos de un mismo espacio.
De esta forma, primero se sacarán las fallas retiradas de las calles, incluyendo los monumentos guardados en Feria València. Seguidamente, de manera progresiva, se irá distribuyendo el resto, procedente de los talleres donde están custodiadas.
Como se puede apreciar, el número de días hábiles son bastantes más que en una «plantà» normal. Sobre todo porque hay varios problemas a considerar. Entre ellos, la disponibilidad de vehículos y, una vez en las plazas, las posibles dificultades técnicas que puedan suscitarse. Por ejemplo, en las abortadas Fallas de 2020, la Especial y Primera A disponía de once días y el resto de categorías, seis días. En este caso, el banderazo de salida tendrá lugar catorce días antes.