La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados retomará el próximo mes de agosto las visitas a diferentes localidades de la diócesis de Valencia. Estas fueron canceladas más de un año por la situación de pandemia.
La primera visita de la imagen peregrina será a Sinarcas, los días 6, 7 y 8 de agosto. Según ha indicado José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.
“Será la primera vez que la imagen peregrina de la Mare de Déu acude a la localidad de Sinarcas y el pueblo está muy emocionado y totalmente volcado en preparar su llegada”, ha añadido.
Precisamente, el año pasado, Sinarcas celebró una misa de acción de gracias para conmemorar el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Durante los últimos meses han sido suspendidas diversas salidas de la imagen peregrina de la Mare de Déu. Estas fueron programadas en el 2020, en los primeros meses de la pandemia. Algunas de estas salidas son las que se retomarán ahora. Mientras que otras de ellas han sido canceladas de momento por la situación sanitaria de esas localidades.
Entre las próximas visitas previstas se encuentran Genovés, Cofrentes y el barrio valenciano de Benimaclet, en septiembre. Y la pedanía valenciana de Oliveral en octubre.