Como cada año cuando llegan las olas de calor, Bioparc Valencia se vuelca para que los animales mantengan el máximo bienestar. La correcta alimentación es un elemento fundamental para la salud así que, como medida preventiva, previo al cambio de estación, se implementa la «dieta de verano». Esta implica mayor hidratación y menor aporte calórico.

Además, el diseño del parque fue creado para facilitar el comportamiento innato de los animales. Está dotado con elementos naturales para que puedan refrescarse como lo harían en su hábitat de origen. El lago de los elefantes, las cascadas y las diferentes rías facilitan el baño; los sistemas de difusión de lluvia artificial refrigeran el ambiente; y la agradable hierba, la vegetación y las zonas sombreadas les permiten suavizar la sensación térmica y descansar en los espacios más frescos.

El cariño con el que los cuidadores atienden a los animales incluye el diseño y puesta en marcha de medidas extraordinarias para los días de intenso calor. Conocer los gustos y preferencias de los diferentes animales les permite preparar diversas acciones. Entre ellas están las «duchas» o la creación de enormes charcos de barro para que especies como elefantes o rinocerontes gocen de una de sus actividades preferidas al revolcarse y refregarse en el fango, tal como hacen en la naturaleza.

Un elefante se refresca en el lago de Bioparc.

HELADOS DE FRUTAS PARA COMBATIR EL CALOR

Sin duda, lo más llamativo son dietas veraniegas. Estas se complementan con suculentos helados con sorpresas muy atractivas y específicas para cada especie. Los grandes primates como gorilas y chimpancés saborean delicadamente los sorbetes de muesli que incluyen frutas de atractivos colores; para los elefantes, helados gigantes de apetitosas frutas y verduras; los grandes carnívoros se entretienen lamiendo bloques de hielo que contienen sus alimentos preferidos; y para los más pequeños se elaboran «mini-polos» de gusanos y carne picada; también los llamativos lémures degustan deliciosos granizados y helados de zumos, frutas y cereales.

Gorila del Bioparc con un helado de frutas.

Bioparc tiene como objetivo acercar la belleza de la naturaleza salvaje para motivar un cambio de actitud hacia el medioambiente. Ofrece una experiencia al aire libre «para todos los públicos» que supone un viaje por parajes exóticos a través de un recorrido por un frondoso jardín con zonas sombreadas y toda la comodidad, seguridad y tranquilidad. Durante los meses de julio y agosto amplía el horario de 10h a 20h. y se recomienda la reserva anticipada para escoger el día y hora de entrada y aprovechar el acceso preferente,