El Ayuntamiento de Benaguasil refuerza este verano los servicios municipales. Gracias al programa Emcorp, a las bolsas municipales y a las becas formativas convocadas para fomentar la creación de empleo y la incorporación al mercado de trabajo de vecinos desempleados y estudiantes; el consistorio contratará 30 personas para los diferentes departamentos.
El próximo 1 de julio se incorporarán un conserje, dos peones agropecuarios y dos personas para labores de limpieza. Además, a lo largo del verano se sumarán tres personas más para realizar tareas de mantenimiento de parques y jardines y reforzar los servicios que presta la brigada, y dos personas ya han sido contratadas para el servicio de taquilla de la piscina municipal.
También el consistorio apuesta por la juventud con el programa «Benaguasil te beca». Con una inversión de casi 10.000 euros esta iniciativa trata de fomentar el empleo y la formación entre los estudiantes. Entre los meses de julio y agosto 20 jóvenes realizarán prácticas en las áreas municipales.
Desde el Ayuntamiento han señalado que «con estas contrataciones se va a reforzar el equipo de trabajadores de varias áreas del Ayuntamiento de Benaguasil para seguir ofreciendo a la ciudadanía un buen mantenimiento de las instalaciones municipales y la mejora de los servicios que se prestan». La concejal del área, Patricia Merenciano, ha afirmado que el objetivo de estas contrataciones es «ofrecer oportunidades laborales a los vecinos y fortalecer los servicios públicos».
De cara al próximo curso, Benaguasil trabaja ya junto con la Generalitat Valenciana para albergar un nuevo Taller de Empleo. Esta actividad formaría y emplearía a un total de 25 personas durante un año.