José Bordalás se ha marcado un objetivo primordial en su proyecto con el Valencia CF. Durante sus vacaciones no solo está sacando tiempo para planificar la próxima temporada. El técnico alicantino está aprovechando sus horas de descanso para analizar los problemas que han condenado al equipo las dos últimas campañas. Por ello, quiere poner soluciones en clave futuro.
El principal problema de la debacle del Valencia CF en estas dos últimas temporadas han sido los goles en contra. 106 goles ha encajado el equipo de Mestalla en los últimos dos años. Concretamente, 53 tantos en la temporada 2019/20 y otros 53 en la campaña 2020/21.
José Bordalás sabe la construcción de su Valencia comienza desde atrás. Tiene claro que el único camino para que el equipo recupere su estatus en LaLiga pasa por disminuir esa cifra de goles encajados. Así pues, su principal objetivo es bajar a 35 goles en contra como máximo.
El reto de Bordalás es encajar 20 goles menos como mínimo. Además, quiere estabilizar al Valencia en los números con los que ha convivido el Getafe de los últimos 4 años. Es reto es difícil, pero no es imposible.
Cabe recordar que Bordalás consiguió alcanzar esos registros en el Coliseum. A pesar de que la última temporada fue la peor del alicantino con el Getafe, tan solo encajó 43 goles en contra. Mientras que en las otras tres bajó de la barrera de los 38. En este caso, 37 tantos en contra en la campaña 19/20, 35 en la 18/19 y 33 en su primer año en primera en la 17/18.