El Ciclo Integral del agua comenzará el lunes unos trabajos que comportarán el cierre total del Puente de las Flores. Este se cortará desde sus tres accesos: Ciutadella, Navarro Reverter y el acceso desde el sur por Jacinto Benavente y la Plaza de América.
Las obras consisten en la conexión de las cañerías arteriales que unen la Ciutadella y Jacinto Benavente. Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, estas han tenido que ser sustituidas en su totalidad.
El cierre total del Puente de las Flores durará una semana. Posteriormente, y durante todo el mes de julio, las obras continuarán. Sin embargo, se abrirán los accesos desde Ciutadella y Navarro Reverter. Por el contrario, el acceso sur se mantendrá cerrado hasta acabar las obras, previstas para finales del mes de julio.
Plaza de Manuel Sanchis Guarner
Por otro lado, las obras del Ciclo Integral del Agua en la avenida de Peris y Valero dirección a Ausiàs March inician nueva fase. A partir del lunes, se dejarán dos carriles libres a la circulación en la plaza de Manuel Sanchis Guarner en dirección hacia el paso elevado de Giorgeta, así como el estrechamiento de calzada a la altura de Peris y Valero en sentido hacia la calle de las Filipinas que se llevará a cabo, previsiblemente, hacia la mitad de la semana.
Cardenal Benlloch-Artes y Oficios
También a partir de lunes, la avenida del Cardenal Benlloch mantendrá un único carril libre para el tráfico en dirección hacia la calle de Clariano, y a la altura de la calle Artes y Oficios, también por obras. Estos trabajos tendrán una duración prevista hasta el 9 de julio.
Además, hasta el 30 de julio estará cerrada la vía de servicio de la avenida del Doctor Peset Aleixandre. En concreto es el tramo de las calles de Francesc Tàrrega y Padre Tena, en sentido hacia Primado Reig. El desvío de la EMT se hará por la calle del Horticultor Bosch.