Un joven de 17 años sufre una agresión homófoba en la noche de San Juan en Valencia. Según publica el diario Levante, Enric Andrés, iba cogido de la mano de un amigo por la plaza Honduras cuando se produjeron los hechos. Todo empezó cuando un grupo de jóvenes empezaron a gritarles «maricones». Narra al medio que de repente recibió un puñetazo en la cara que provocó que cayera al suelo.
Enric Andrés narra al medio de comunicación que «dos hombres continuaron pegándole, le robaron el móvil y se fueron». El amigo consiguió escapar de la agresión homófoba para avisar a la policía, cuando llegó la patrulla los agresores ya se habían marchado de la zona.
Relata la víctima «que estas agresiones pueden pasar en cualquier momento solo porque vas haciendo tu vida, solo por ir cogido de alguien de la mano». Esta acción tiene lugar cuando estamos a punto de celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay el próximo 28 de junio. Una celebración donde hay organizados una serie de eventos donde los distintos colectivos realizan públicamente actos para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar este tipo de relaciones, que ya deberían haber sido normalizada desde hace mucho tiempo. En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada. Reclaman que las autoridades y las leyes de más países acepten esta normalidad en sus estados para dejar en minoría a los homófobos.