Este próximo lunes día 14 de junio arranca una parte de las obras de la Línea 10 de Metrovalencia. El inicio de las actuaciones conllevará un cambio en el centro de Valencia. Durante un período de dos meses se cerrará el tráfico rodado en el acceso de la calle Bailén desde la Gran Vía.
Las obras a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) afectarán concretamente al cambio de sentido de la Gran Vía Ramón y Cajal por encima del paso inferior de Germanías. Por tanto, el acceso a la calle Bailén desde esta misma Gran Vía dirección norte estará cerrado. No obstante, el sentido sur de Bailén hacia la estación de Joaquín Sorolla se mantendrá abierto a la circulación.
El desvío y acceso a la calle Bailén, que estará bien señalizado al efecto, se podrá hacer por las calles Matemático Marzal o Pelayo. Esta última opción será la única alternativa posible durante los martes que es cuando hay mercado en la zona.
CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
En cuanto a las líneas de la EMT, tanto la 63 como la 67 modifican su recorrido durante las obras. La línea 63 anula provisionalmente las dos paradas que tiene en la calle Bailén (Bailén-Ermita y Estació del Nord-Bailén). También suprime la parada en la calle Jesús (Jesús-Pare Jofré). Sin embargo, incorpora dos paradas provisionales en su desvío por Bailén sentido sur. Serán en Mestre Sosa y Sant Vicent Màrtir para coger la Gran Vía Ramón y Cajal de nuevo.
En cuanto a la línea 67, se anulan provisionalmente las paradas de Ramón y Cajal-Bailén y Estació del Nord-Bailén. Por tanto, su recorrido seguirá por el túnel de Germanías, calle Russafa y calle Xàtiva, vías donde se establecerán las paradas provisionales.
En cuanto a las paradas de Metrobus, se trasladan provisionalmente a la calle Sant Vicent Màrtir número 111 y enfrente de la estación de Joaquín Sorolla.