Ocho vecinos de la localidad sevillana de Gelves han recibido por error 5 dosis de Pfizer. Los afectados se encuentran en sus casas vigilados por su centro de salud. La Consejería de Salud ha informado que se trata de ocho personas que han recibido la vacuna sin diluir. Los hechos han tenido lugar en una Unidad Móvil de vacunación. Los mismos sanitarios que participaban en la administración de la vacuna avisaron a las personas que habían sido inoculadas.
Los vacunados con dosis están controlados según protocolos establecidos y reciben un seguimiento del personal sanitario en su domicilio. Está previsto que continúen vigilados durante las próximas 72 horas. Afortunadamente, hasta el momento no han notificado efectos adversos.
Los estudios de la consejería tranquilizan a los afectados ya que los estudios confirman que un aumento de dosis administrada no aumenta los riesgos de efectos adversos. Los efectos más comunes que podrían sufrir son dolores musculares, de cabeza o mareos. No hay que preocuparse porque en la mayoría de los casos los efectos remiten en 24 horas.