Alerta ante un peligroso reto por el que han extirpado los intestinos a dos niños. Varios medios de Reino Unido han informado que dos niños han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente tras realizar el peligroso juego viral. Los menores ingirieron pequeños imanes poniendo en grave peligro su salud.
El reto graba la reacción de los padres al ver un supuesto piercing en sus hijos. Buscan hacerles creer que de verdad se han perforado para ponerse unos pendientes magnéticos. Estarían compuestos por una pequeña bola exterior que se sostiene imantada a otra interior.
Este no es el primer reto viral que se convierte en una moda peligrosa provocando heridos y muertes. Se trata de conductas peligrosas que llegan con facilidad a usuarios que no se lo piensan a la hora de ponerlo en práctica sin tener en cuenta los peligros para su salud.
Hace unos años también se popularizó el reto viral del ‘Momo’ o ‘la ballena azul’, que crearon una alarma social al viralizarse entre adolescentes. Estos retos implicaban pruebas que podían incitar a la víctima a revelar información privada. Incluso realizar actos peligrosos o incitar a un suicidio.
Hace unos meses contamos la historia de Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, que está en muerte cerebral por un reto de TikTok. Practicaba ‘el desafío del apagón’ que reta a las personas a autoasfixiarse hasta perder el conocimiento. Este reto ha dejado ya a 12 niños en muerte cerebral y hace unos meses murió una niña italiana de 10 años tras intentarlo.