Miguel Bosé tendrá que pagar una multa a Hacienda por intentar desgravarse jamones y un entrenador personal, entre otras cosas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso de Bosé contra una multa por deducirse gastos de sus empresas que en realidad son de caracter personal.
La empresa del artista tendrá que pagar 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción, según la sentencia dictada el 3 de marzo. Se trata de la empresa llamada Costaguana, dedujo el IVA de gastos como la compra de jamones, embutidos o tratamientos de fisioterapia. Incluso llegó a incluir como gastos las clases de su entrenador personal, el servicio doméstico o reparaciones en el jardín de su vivienda. Hacienda también considera indevida la factura de los servicios de seguridad de una vivienda en Pozuelo. Tampoco ve oportuna las cuotas del renting de un Audi de alta gama.
El artista pidió amparo a los tribunales para recurrir una sentencia previa del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid. Bosé alegó que se anulara la ampliación de las actuaciones inspectoras porque no le fue notificado correctamente.