Interior del búnker de El Saler donde se están realizando las labores de reconstrucción.

Alemania busca albañiles españoles por 2.600 euros brutos al mes. Una empresa constructora de Baviera busca obreros y les ofrece contrato indefinido, 30 días de vacaciones. Los aspirantes tendrán que superar un curso de formación.

Pueden presentarse aquellos que tengan conocimientos sobre albañilería, sepan realizar trabajos de hormigón. Los interesados sumarán puntos si tienen un conocimiento mínimo de alemán, título A1, aunque no es imprescindible. Tener carnet de conducir también aumenta las probabilidades de ser contratado.

Según en Instituto Nacional de Estadística, los trabajadores de la construcción en nuestro país cobran de media unos 1.900 euros al mes. Pero el nivel de vida en Alemania es más elevado que en España, todo cuesta más. La oferta se ha publicado en el SEPE a través de la Red Eures.

Las condiciones están recogidas en la web del SEPE y es necesario enviar un currículum lo más detallado posible en inglés o alemán. Además de una carta de presentación al e-mail ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de con referencia al código BY-HWT-791 en el asunto del mensaje.