Un juzgado de Valencia quita la pensión alimenticia a dos hijos mayores de edad que negaron el saludo a su padre. El juez argumenta su sentencia en la falta de relación de los dos hijos con su padre sin “fundamento alguno, comprensible, coherente, ni de trascendencia para que ambos nieguen hasta el saludo y la mirada a su progenitor”.
El magistrado recuerda que el Tribunal Supremo en la STS 104/2019, de 5 de febrero, sienta jurisdicción. La ausencia continuada de relación de los hijos mayores de edad con el progenitor alimentante puede ser causa de extinción de la pensión alimenticia.
Uno de los hijos declaró que la última vez que vio a su padre fue en enero de 2019, mientras que su hermana no tenía relación desde 2017. Los dos hijos manifestaron que el hombre había intentado tener relación con ellos, pero le habían rechazado.
Además, las discusiones con ellos no han sido distintas de “la típica polémica entre padre e hijos sobre los estudios y la exigencia de esfuerzos para posicionarse en la vida laboral y social”.