Tras la marcha de Isabel Bonig, el PPCV se encuentra en un periodo de busca de líder. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha decidido dar el paso, y a priori se postula como el candidato de la dirección general del partido en la Comunitat Valenciana.
A pesar de que ya existe otro candidato, Jose Vicente Anaya, ahora mismo Mazón es el principal favorito. Entre sus apoyos también se encuentra el del secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Después de haberlo negado durante varios meses, hoy se ha presentado en la sede del PPCV de Valencia para anunciarlo. «Lo presento hoy y no antes por respeto a mis compañeros y a Bonig», ha señalado Mazón.
En la coordinación valenciana de su candidatura, Mazón contará con Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco. Por la parte de Castellón, su coordinadora será la senadora Salomé Pradas. Para su provincia, el encargado será Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja.
En la presentación, Mazón ha contado con la presencia de Maria José Catalá, que será su número dos en el partido. «Estoy convencido de tener la fuerza necesaria para ganar», anunciaba Carlos Mazón.
Carrera política
Es licenciado en Derecho por la UA e inició su carrera en 1999 en el Instituto Valenciano de Juventud. Tras este cargo, ostentó la dirección general de Comercio y Consumo de la Generalitat, en la etapa de Zaplana.
Tras la victoria de Francisco Camps, Mazón ocupó el cargo como diputado provincial de infraestructuras. En el año 2009 pasó a ser director de la Cámara de Comercio de Alicante, el que fue su último cargo, hasta su regreso para liderar la Diputación.