El 9 de mayo es una fecha señalada en los calendarios de los ciudadanos españoles. Será entonces cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncie el discurso del final del estado de alarma. Durante esta jornada, habrá ciudadanos atentos a las palabras del Ejecutivo sobre la nueva situación que se abre en el país. Mientras tanto, otros estarán esperando entusiasmadamente a que Sánchez articule la palabra mágica: “sorpresa”. ¿Por qué? Porque la compañía de viajes Waynabox ha lanzado un divertido reto al socialista.
Según ha señalado la startup de viajes impulsada desde Lanzadera, regalará 1 millón de euros si Pedro Sánchez pronuncia la palabra ‘Sorpresa’ en su discurso. Con esta iniciativa, Waynabox busca potenciar el turismo local después del fin del estado de alarma. Sin embargo, ha señalado que para ello «necesita la aprobación del ejecutivo», a quien remitió una carta por correo el pasado 30 de abril.
En dicho documento, la compañía explica la necesidad de reactivar el sector turístico «cuanto antes». Además, anima al presidente a que pronuncie «sorpresa» en su comparecencia del fin del estado de alarma como aprobación al plan de Waynabox. En la carta (puedes leerla aquí), la empresa expresa al presidente que con esa palabra darán por hecho que el ejecutivo «está a favor de reactivar la economía apoyando al sector turístico».
En este sentido, el CEO de Waynabox, Jordi Agustí, ha explicado que su voluntad es aportar su granito de arena para reactivar el turismo. «Pero antes de liarla parda necesitamos saber que todos estamos en el mismo barco«, ha señalado.
¿Qué pasará si Sánchez pronuncia la palabra «sorpresa»?
Si el presidente se une a la propuesta y pronuncia la palabra «sorpresa», Waynabox activará una plataforma. En ella, todo aquel que quiera podrá conseguir experiencias regalo hasta que se agote el millón de euros.
Asimismo, Waynabox ha pedido la colaboración ciudadana para animar al presidente a pronunciar la palabra. De esta forma, señala que todo aquel que quiera puede dirigirse al ejecutivo a través de su Twitter o Instagram.
Mientras tanto, habrá que esperar al próximo domingo para conocer las medidas y descubrir si el presidente ha aceptado el reto.