Presentan un robot que logra cocinar una paella, ha sido uno de los inventos más llamativos del Salón de Innovación en Hostelería de Málaga. La máquina se llama Robot Br5 y es capaz de hacer auténticas paellas sin saltarse ni un paso. En 15 minutos elabora el plato, tirando la carne, verdura, ingredientes y no se deja ni un grano de arroz fuera del recipiente. Un brazo robótico se encarga de introducir los ingredientes culinarios dentro de la paella, remover y aplanar el arroz.

Los inventores resaltan que nunca se pasa ni se quema. Este invento ha despertado las reticencias de los cocineros valencianos, que resaltan que el toque del cocinero es imprescindible. Pero puede ser útil para el ámbito industrial y para los grandes comedores que necesiten cocinar para muchas personas.

Una idea creada por la unión de las compañías “Be robot 5”, que crea brazos robotizados, y “Mimcook”, que posee paelleros con control eléctrico del fuego. Esperemos que por lo menos respete la receta tradicional y no añada chorizo a la paella. Ahora habrá que esperar si este invento también se anima a hacer cocido madrileño y el resto de platos típicos españoles.