La Dirección General de Tráfico alerta de una nueva peligrosa estafa sobre el carnet de conducir. A través de Twitter comparten que «Nos informan sobre nuevos correos comunicando falsas multas de DGT o con falsas caducidades del permiso. ¡Ojo! No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente #phising #falso #fake«, han escrito a modo de advertencia junto a varias imágenes del falso correo.
⚠️? Nos informan sobre nuevos correos ?comunicando falsas multas de DGT o con falsas caducidades del permiso. ¡Ojo! ?️No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente ?️#phising #falso #fake pic.twitter.com/GVP5KVOr2C
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 12, 2021
El procedimiento es el siguiente, un usuario recibe un email en el que se le informa que el permiso de conducir ha caducado. A continuación, indican cuáles son los pasos a seguir para evitar cualquier problema relacionado con esta peligrosa estafa.
Hay múltiples estafas relacionadas con correos electrónico reclamando el pago de una multa ficticia. Hay que ir con cuidado porque acceden a los datos bancarios de la víctima en cuestión de minutos.
El texto que suelen enviar dice lo siguiente: «Estimado usuario, su permiso de conducción requiere identificación tras la caducidad de éste en nuestro sistema. Es necesario que responda a este correo con la siguiente información: fotografía reversa y anversa de su Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE), fotografía reversa y anversa de su Carnet de Conducir (original) y un selfie. Es importante que se realice con la mayor brevedad posible desde la recepción de este correo automatizado para evitar futuros inconvenientes. Muchas gracias por su colaboración».