El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene claro que el verano será el momento clave para «superar las restricciones». El avance del ritmo de vacunación durante mayo supondrá contar con todos los mayores de 60 años inmunizados contra el coronavirus.
«Mayo será decisivo. Estamos en un momento decisivo para llegar al verano en las mejores condiciones posibles para tener una buena temporada turística y empezar a reactivar la economía y la sociedad», ha señalado.
El Consell había fijado junio como el momento en el que acabaría la inmunización de todos los mayores. Sin embargo, este mes de mayo se espera acelerar la campaña de vacunación. Ante dicha situación, Puig ha confesado que el objetivo de la Generalitat se adelantará. Será a finales del próximo mes de mayo cuando todos los mayores de 60 estén inmunizados.
De ser así, las medidas restrictivas que rigen la nueva normalidad de los valencianos podrían ir desapareciendo. «El gran objetivo es superar las restricciones y tener un verano lo más normal posible. Está siendo muy duro y la gente se lo merece, desde el punto de vista social e incluso psíquico», ha comunicado.
«Tenemos que llegar bien a verano para conseguir la reactivación económica y social. Muchísimas personas están sufriendo mucho, desgraciadamente hay muchas en ERTE y tenemos que hacer todo lo posible para favorecer un escenario favorable».
A pesar de haber recibido la mitad de las dosis de Janssen previstas, la Comunitat Valenciana continúa sumando vacunas. A día e hoy cuenta con sueros de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además, ya son más las personas inmunizadas (394.281) que las contagiadas durante el año de pandemia (389.706).