Varios encapuchados armados con metralletas se dirigen decididos a tomar el Ayuntamiento de Alginet. Los delincuentes asaltan el consistorio municipal a plena luz del día y un vecino alerta a las autoridades locales. El caos llega a la calle y hasta cinco patrullas de la Guardia Civil irrumpen sin saber que todo forma parte de una serie de televisión.
Aunque bien podría ser una historia digna de Berlanga, esto es lo que sucedió el domingo al mediodía en la localidad valenciana. Allí se encontraba el equipo de ‘Powerboys’, una nueva serie televisiva que prevé su estreno en 2022. Lo último que esperaba su director, Aitor Espert, era verse en medio de un trifulca policial real.
Los agentes rodearon el Ayuntamiento e incluso encañonaron a uno de los actores encapuchados. El intérprete llevaba la réplica de un fusil automático aunque la Guardia Civil desconocía que se trataba de atrezzo.
EL AYUNTAMIENTO DE ALGINET PIDE DISCULPAS
Al parecer, Espert disponía de permiso de grabación para simular el atraco de un banco. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alginet no había comunicado ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil la realización del rodaje.
El grave error tiñó de tensión y nerviosismo a la localidad llamando la atención de los vecinos. Muchos de ellos se acercaron a contemplar la escena y documentaron entre risas y asombro la situación de caos generada.
⏩ #Alginet |Despliegue de la Guardia Civil en el ayuntamiento de la población valenciana de Alginet, al observar individuos encapuchados y armados dentro del edificio. Resultó ser un rodaje de una serie del cual el ayuntamiento no informó previamente a las autoridades. pic.twitter.com/t8ZkfXXYtG
— Julio ❎ #SOSespaña (@Telegrafia02) April 26, 2021
Según informa el diario Las Provincias, el Ayuntamiento de Alginet ha pedido perdón por el caos provocado. Además, aseguran que desconocían que el rodaje iba a contar con réplicas de metralletas. Sin embargo, todo ha quedado en un pequeño susto y una anécdota que permanecerá en la memoria de Alginet.