El grupo sanitario Ribera ha invertido casi siete millones de euros en tecnología para el diagnóstico y tratamientos oncológicos. El grupo ha preparado la instalación de maquinas PET TAC, tres resonancias magnéticas y un acelerador. Estas mejoras las recibirán los hospitales del Vinalopó y Povisa.
Con esta inversión, el grupo Ribera refuerza así la apuesta en el área de radiología. El Hospital de Povisa estrenará un acelerador que permitirá llevar a cabo tratamientos de última generación. Se trata del dispositivo más habitual para dar radioterapia a enfermos con cáncer. Para su instalación, será necesaria una inversión de más de medio millón de euros. A esta inversión, se le añade el valor del acelerador, valorado en mas de 1 millón y medio.
Por parte del Hospital del Vinalopó, se instalará un PET TAC que permitirá regular las dosis de radiofármacos. Este mismo centro sanitario recibirá también la inversión para una nueva resonancia magnética que mejorará la experiencia de los pacientes y la seguridad del personal médico. Esta tecnología se posicionara como pionera en la Comunitat Valenciana.
Los dos centros médicos tendrán que realizar una adaptación de las instalaciones. Estas se realizarán para poder dar cabida al material sanitario de nueva adquisición. Se espera que este proceso se pueda acelerar y dentro de poco se encuentren los servicios disponibles.