S.Ferris– A un mes de vencer la ATE (Actuación Territorial Estratégica), el Valencia CF ha realizado un movimiento desesperado para salvar los beneficios urbanísticos. El club ha puesto sobre la mesa el único arma que le queda: un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap que debe levantarse junto al nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas.
El polideportivo de Benicalap fue la propuesta con la que el presidente, Anil Murthy, acudió a las instituciones el pasado mes de septiembre tratando de buscar la prórroga de la ATE. Así se lo mostró tanto a Ribó como a la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Además, también se lo presentó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Sin embargo, desde entonces no había hecho ningún movimiento. De hecho, esta posibilidad no estuvo sobre la mesa en el nuevo encuentro que mantuvieron Murthy y Puig.
¿QUÉ PIENSAN LOS VECINOS DE NOU MESTALLA?
UN MINIAVANCE A UN MES DE VENCER LA ATE
La entidad de Mestalla ha presentado a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia este anteproyecto que pronto harán público. El primer edil, Joan Ribó, ha manifestado que, en principio, reúne las características que se habían planteado en el acuerdo. «Tendrá un valor de aproximadamente 5,6 millones de euros«. Así lo ha explicado el alcalde que esta mañana se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.
«Sabemos que el centro del asunto es que se retomen las obras del nuevo estadio, pero esto es un paso en la buena dirección que queremos saludar desde el Ayuntamiento», afirma el primer edil.
LA ADMINISTRACIÓN MANTIENE LA PRESIÓN
Sandra Gómez ha recalcado que no pueden dejar de exigir que el Valencia cumpla sus obligaciones. «No nos podemos dejar engañar; el polideportivo se tiene que hacer porque es una obligación«, añade la edil socialista. Esto no es nuevo, hace meses ya hablaron con la concejalía de Deportes sobre este proyecto recalcando que no es un regalo a la ciudad, sino parte de sus obligaciones.
Por otra parte, Gómez ha afirmado que la Generalitat y el Ayuntamiento están buscando otras vías para acabar el estadio. El objetivo que se marcan es finalizarlo y que no esté en manos de Meriton.
Queda un mes para resolverse las dudas y para saber si la ciudad de Valencia tendrá un nuevo estadio. Además, también es el tiempo que falta para conocer si el barrio de Benicalap gozará de un polideportivo nuevo.