Durante este puente de San Vicente aprovecha que se puede desplazar por la autonomía y visita Jijona para maravillarte de uno de los pueblos más bonitos de Alicante, situado a los pies de la Peña Roja.
Quizás lo conozcáis por el turrón ya que es famoso en todo el mundo por ser el lugar de producción del dulce navideño. Sin embargo, este municipio debe de ser conocido con más profundidad. Deja vistas impresionantes y ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas.
La localidad destaca por su zona forestal llena de pinos y matorrales donde se encuentran varios parajes naturales como «els Plantadets» o el Pou del Surdo. Además, ofrece varias propuestas monumentales para sus visitantes.
El Convento de los Franciscanos de la Virgen de Orito y el Castillo de la Torre Grossa, son dos monumentos que han de ser visitados obligatoriamente. Al igual que la Ermita de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa María o la Iglesia de la Virgen de Asunción. Y como no, visitar el Museo del Turrón, que mediante visitas guiadas, explican el lugar en el que se lleva haciendo dulces desde la Edad Media.
A parte de los famosos turrones, Jijona tiene una gastronomía local muy variada. Entre sus platos más conocidos están el llegum, la pericana o el giraboix. Tres platos que merecen ser probados si vas a pasar unos días en el municipio de Alicante.
Ruta al salt
Es una ruta que se realiza fácilmente y no requiere un gran esfuerzo físico. Un entorno único donde disfrutar de la naturaleza con los más pequeños. Ideal para comer con la familia, ya que dispone de un merendero cerca del lugar más icónico de la ruta: la poza de agua.
Ruta a la Penya Migjorn
Ruta larga y cansada pero que te sorprenderá con las espectaculares vistas que vas observando a lo largo de todo el trayecto. Es recomendable llevar palos de senderismo debido a las altas subidas que se tendrán que hacer en numerosas ocasiones. Si te ves capacitado para realizar la ruta, no te lo pienses y hazla porque en la cima del Migjorn podrás observar la costa de Alicante.
Montnegre de Dalt
Recorrido de un nivel medio en el que en ocasiones el camino se complicará. Predominan los pinares densos de pino carrasco, así como también los bosquetes dispersos de carrasca. Respecto a la fauna, puede ser que se observen mamíferos como el zorro, tejón, jineta, jabalí, conejo y liebre. Además, es una ruta en la que las panorámicas desde la parte alta del paraje son de gran interés.
Ruta al Alt de la Martina
Más o menos de dificultad es igual que la anterior. Continuos ascensos que requieren un pequeño esfuerzo. Al igual que todas las rutas de Jijona, se contemplan unas espectaculares vistas durante todo el trayecto. Una vez ya en el Altísimo de la Martina se pueden observar las distintas sierras de Alicante.