La dirección de Ford Almussafes ha anunciado que la planta valenciana será la responsable de fabricar una nueva generación de motores híbridos. Así se ha trasladado hoy la decisión a los sindicatos de la factoría.
Carlos Fauberl, presidente del comité de empresa, ha sido el responsable de realizar el avance. Se trata de un anuncio muy esperado por los trabajadores de Almussafes. Sin embargo, todavía se desconoce el impacto que tendrá en la plantilla.
Será a finales de 2022 cuando Ford Almussafes arranque con la construcción del futuro motor híbrido 2.5 Duratec Atkinson. Dicho motor se destinará al mercado europeo para ensamblarse en los modelos Kuga, Galaxy y S-Max.
Además, la compañía invertirá 5,2 millones de euros para aumentar la producción de baterías. Ésta se suma así a los otros 24 millones que ya se destinaron para la misma función en 2020. El objetivo es que en 2030 el 100% de los vehículos fabricados por Ford sean eléctricos.
No obstante, no todo son buenas noticias. Almussafes dejará de encargarse de la producción del Ford Mondeo, uno de los cinco vehículos que se fabrican en la factoría valenciana.
El anuncio supone un voto de confianza por parte de la automovilística a la plantilla valenciana, inmersa en la negociación de un ERE. Tal y como ya se informó, Ford Almussafes se encuentra en negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo. Éste afectará a un total de 630 trabajadores debido a un descenso de la demanda de tres de los cinco modelos fabricados en Valencia.